RUTA DE SEDA MARÍTIMA

América Latina y Región del Caribe es el  segundo destino de inversión de China, y para toda  esta región, se considera a China como la tercera fuente de inversiones internacionales en que el comercio bilateral entre China América Latina alcanzó en 2016 la totalidad de 216 mil 500 millones de dólares americanos.  

México es el país co-anfitrión en la primera Feria Internacional China-América Latina cuyo objetivo es abrir un nuevo período de cooperación para fortalecer aún más la interacción económica y comercial entre ambas regiones.

La plataforma gubernamental y empresarial cuenta con una extensa agenda de actividades como son: foros de cooperación comercial, cumbres empresariales y exposiciones de productos. Asimismo, existen actividades destinadas al comercio de mercancías, el fomento de la cooperación en inversión y los intercambios culturales entre China y América Latina.

La Exposición Internacional China-India se lleva a cabo para promover China y América Latina en la cultura económica y comercial, la infraestructura y otras áreas de cooperación pragmática , creando un puente de cooperación entre las dos partes, el puente de la amistad y el desarrollo común. Al mismo tiempo, adherirse a la vinculación, construcción, compartir el principio de la promoción de la comunicación política bilateral, las instalaciones y flujo de comercio e integración de capital.

El Consejo sirve como un puente más de la cooperación, amistad y de desarrollo en conjunto. Mediante estos se pretende promover el entendimiento y la comunicación sobre la Iniciativa de Una Franja y Una Ruta entre los pueblos ,empresarios chinos y latinoamericanos basado en los principios de consultar, construir y compartir conjuntamente en lo respectivo de comunicación social, conectividad logística, facilidad comercial y financiera, apertura política y brindar servicios de de calidad.

1/1

En la ciudad Zhuhai, en la provincia de Guangdong, la primera Feria Internacional China-América Latina (Expo CLAC) en que participaron 24 países latinoamericanos, 33 países y regiones participantes a lo largo de “La Ruta y La Franja” de Seda, 523 empresas y más de 2400 invitados especiales visitaron a la Feria, cuyo objetivo es abrir un nuevo período de cooperación entre América Latina y el sur de China para fortalecer aún más la interacción económica y comercial entre ambas regiones.

 

Este Expo CLAC tuvo a México como país co-anfitrión, considerando que en el año 2017 se celebro el 45°aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre México y China, y dado el excelente nivel de amistad y cooperación que existe entre los mismos.

 

Nuestro país cuenta con la presencia de funcionarios de alto nivel, autoridades locales y alrededor de 100 empresas e instituciones mexicanas que exponen sus productos en un área de aproximadamente 1,100 metros cuadrados ante un mercado cada vez más atractivo como lo es el sur de China.

 

En noviembre del 2016, el Consejo Cultural y Comercio Mexico China celebró su tercer aniversario de fundación con tema principal de la “Nueva Ruta de Seda Marítima del siglo XXI”, en el que estuvieron presentes aproximadamente 300 representantes de 8 embajadas de los países latinoamericanos, también estuvieron presentes funcionarios de SAGARPA, ECONOMIA, CONACYT y de representación de 8 estados de la república , expertos y académicos en investigación Agrícola y el subsecretario de SAGARPA quien  a nombre del secretario resaltó el compromiso de cooperación entre México y China.

Creemos que el alcance de la cooperación entre México y China debe incluir:

 

  •  Gestión y diseño de sala de exposiciones, centro de información , restaurante, cafetería, comedores, centro de eventos, expreso, etc.) 

  •  Planificación y características de América Latina : Productos, proyectos y  oportunidades de inversión.

  •  Operaciones del financiamiento e inversión

  •  Construir la alianza comercial y empresarial de ambos para promover el acercamiento bilateral y las inversiones.  

1/1

Consejo Cultural y Comercio México China 
Teléfono: 55241888 
Dirección: Ignacio L. Vallarta #30, Col. Tabacalera, Del. Cuauhtémoc, C.P 06030