América Latina y Región del Caribe es el segundo destino de inversión de China, y para toda esta región, se considera a China como la tercera fuente de inversiones internacionales en que el comercio bilateral entre China América Latina alcanzó en 2016 la totalidad de 216 mil 500 millones de dólares americanos.
México es el país co-anfitrión en la primera Feria Internacional China-América Latina cuyo objetivo es abrir un nuevo período de cooperación para fortalecer aún más la interacción económica y comercial entre ambas regiones.
La plataforma gubernamental y empresarial cuenta con una extensa agenda de actividades como son: foros de cooperación comercial, cumbres empresariales y exposiciones de productos. Asimismo, existen actividades destinadas al comercio de mercancías, el fomento de la cooperación en inversión y los intercambios culturales entre China y América Latina.
La Exposición Internacional China-India se lleva a cabo para promover China y América Latina en la cultura económica y comercial, la infraestructura y otras áreas de cooperación pragmática , creando un puente de cooperación entre las dos partes, el puente de la amistad y el desarrollo común. Al mismo tiempo, adherirse a la vinculación, construcción, compartir el principio de la promoción de la comunicación política bilateral, las instalaciones y flujo de comercio e integración de capital.
El Consejo sirve como un puente más de la cooperación, amistad y de desarrollo en conjunto. Mediante estos se pretende promover el entendimiento y la comunicación sobre la Iniciativa de Una Franja y Una Ruta entre los pueblos ,empresarios chinos y latinoamericanos basado en los principios de consultar, construir y compartir conjuntamente en lo respectivo de comunicación social, conectividad logística, facilidad comercial y financiera, apertura política y brindar servicios de de calidad.