Consejo Cultural y Comercio México China 
Teléfono: 55241888 
Dirección: Ignacio L. Vallarta #30, Col. Tabacalera, Del. Cuauhtémoc, C.P 06030

IMPORTACIÓN Y EXPORTACIÓN

Nuestro Consejo vincula empresas chinas con empresas mexicanas en los diferentes Estados de la República Mexicana, con el fin de lograr una buena relación entre nuestros países así como mejorar la calidad de vida y oportunidades en nuestro país.

EXPO PABELLÓN DE MÉXICO EN YIWU, CHINA

El Pabellón México de Productos Típicos está  ubicado en el Mercado Ⅴ de la Ciudad de Comercio Internacional. Es una plataforma comercial por la cual los productos mexicanos pueden entrar en el mercado de China y el mercado internacional, aprovechando todos los recursos y beneficios del mercado de Yiwu, los pabellones de importación de mercancías son centros de exposición internacional que integra comercialización, exposición y negociación, convirtiéndose en parte importante de la estrategia de internacionalización del mercado Yiwu.

Los pabellones de importación reúne más de 30,000 clases de los artículos típicos importados de 75 países y regiones de Asia, Europa, África, América del Norte, América del Sur y Oceanía. Hay más de 10 categorías de mercancías típicas como por ejemplo agroalimentos, artesanías, artículos de consumo diario, artículos para el hogar, prendas de vestir, joyas, entre otros. Los productos representativos son: tequila, café, miel, aceite de aguacate de México; cristal de Brasil; ébano africano; aceite y cosméticos derivados de oliva griego; aceite de oliva español; prendas de marcas italianas; cerámica y laca japonesa; artesanías indonesias, vino tinto americano; productos coreanos para niños, producto comestibles de Taiwan, por solo mencionar algunos.

Entre los beneficios de los pabellones de importación se encuentran:

  • Fuerte irradiación de productos a más de 200 países de todo el mundo,

  • Más de 200 mil proveedores de proveedores pequeños y medianos, 

  • Gran experiencia de operación y cartera de clientes acumulada durante los 30 años,

  • Ciudad de exposición siendo una de las tres mayores expositoras nacionales de China,

  • Uno de los cuatro centros logísticos mayores de Zhejiang,

  • Primera atracción turística de compras de nivel AAAA de China,

  • Ciudad nueva de comercio electrónico que cuenta con más de 60.000 usuarios comerciales en la red,

  • A través de esta plataforma de exposición, pueden presentar a todo el mundo, toda China y a cualquier tiempo los productos mexicanos y  latinoamericanos, cuyas características son de buena calidad, ecológica y de salud.

1/2

REUNIÓN PARA FERIA COMERCIAL EN CHINA

En el ánimo de orientar e incentivar a productores mexicanos que buscan exportar sus productos al país de China, el Consejo Cultural y Comercio México China (CCCMC) reunió a diversos sectores dedicados a crear y expender sus productos, así como a alcaldes y algunas otras autoridades de diversos municipios de la República Mexicana.

Durante la reunión el presidente del CCCMC, Oscar Zhu, detalló que está en puerta la feria comercial mundial de empaques de productos que se llevó a cabo del 8 al 10 de abril en Shanghái, comentó que es muy importante tomar en cuenta los lineamientos que pide China para ingresar los productos sin impedimentos, siendo uno de ellos tener los empaques necesarios, ya que eso dará la seguridad de pago, además de que se puede establecer una relación de intercambio comercial a largo plazo.

Asimismo, indicó que incluso los productores unidos pueden acceder a servicios gratuitos, pues su país de origen es muy abierto al mercado y cuenta además con una Zona Libre en donde incluso pueden arribar extranjeros que busquen colocar sus productos sin que se les requiera una visa, esto bajo la premisa de que todo deberá ser siempre legal y con el orden requerido.

Además destacó que este Consejo también promueve la cultura que va ligada de la mano del deporte, como lo hicieron el año pasado con el Club de fútbol Pachuca, quienes acudieron al mundial de clubes al país asiático y se coronaron como los grandes triunfadores, por lo que se espera continuar en esa lógica y trabajar conjuntamente para conformar equipos en otras disciplinas deportivas.

Por su parte al tomar la palabra el doctor Leobardo Gabriel Cid Mercado, instó a los presentes a unirse para que puedan lograr la exportación, pues uno de los requisitos indispensables dijo, es abastecer la demanda, misma que muchas veces un productor por sí sólo no cubre y sólo de manera grupal podrán lograrlo.

Fue enfático al mencionar que deben cubrirse todas las normativas que el país asiático pide para que sus productos arriben y lleguen a aquel mercado sin ningún contratiempo, de lo contrario podrían sufrir pérdidas que pueden evitarse si se trabaja de manera correcta; así como también destacó que lo importante es ir a vender. ‘’Hay que hacer las cosas bien, queremos ayudarlos y para eso está el Consejo Cultural y Comercio México China; tenemos gente muy preparada y podemos otorgarles las herramientas para asistir a promocionar sus productos en la próxima feria comercial se desarrollará en Shanghái; además de que ya trabajamos con la Universidad de Chapingo para las certificaciones que piden las instancias federales”, apuntó.

Al evento asistieron productores de miel, huevo, conejo y sus derivados, res, entre otros, originarios de Veracruz, Michoacán, Puebla, Estado de México, Morelos, Tabasco, así como presidentes municipales de Chihuahua y el diputado federal, Efraín Rocha Vega, quien se comprometió a apoyar desde su calidad como legislador y gestor a quienes busquen abrir su mercado al extranjero.

1/3

IMPORTADORES Y EXPORTADORES EN MÉXICO

Usted puede importar o exportar su producto sin necesidad de un intermediario  siempre y cuando cuente con la documentación requerida, por favor contáctenos y nuestro equipo estará a sus ordenes.

DOCUMENTACIÓN REQUERIDA:

  1. Introducción del producto y parámetros de especificación.

  2. Contrato de suministro y comercialización. 

  3. Importar y exportar el perfil de la empresa y un conjunto de los documentos legales necesarios.

  4. Importar y exportar los productos con la documentación requerida .